1. En mi primer día de trabajo, hice una actividad para los estudiantes mientras el profe era ausento. Tuve que escribir un poco sobre los estaciones del año, y en eso yo cometí un error. Escribí palabras como "sunny" y "rainy" y "windy," que son adjetivos, cuando los estudiantes han aprendido palabras como "sun," "rain," "wind," que son sustantivos. Por eso, los estudiantes no comprendieron "sunny," etc. Tuve que explicar las palabras en español. Necesito recordar a hacer fraces más simples.
2. Durante esta semana, en lunes, los estudiantes de 8o grado tuvieron que hacer una actividad que no me gustó. Estos estudiantes han estudiando inglés por solamente un año y media, pero tuvieron que leer y escribir sobre tres parrafos. Primero, el maestro me pidó que leerlos en voz alta para que los estudiantes pudieron escuchar al accento de la lengua. Luego, yo leí unas palabras y los estudiantes me repitieron para "hablar" inglés. El problema fue que los estudiantes pudieron escuchar y hablar las palabras, pero nadie en la clase entendí ningúna palabra de los parrafos. Los parrafos eran muy largos y tenían palabras como "innumerable," "and/or," y también había errores grammaticales en unas frases. Yo dije al maestro que yo pensaba que esta actividad era demaciada dificil para los estudiantes, pero el maestro me dijo que los estudiantes simplemente tenían un "mal actitud" sobre aprendiendo inglés. En mis clases de TESL en CWU, he aprendido que estudiantes de inglés deben aprender poco a poco con apoya en su lengua nativa, pero Don Jesús piense que los estudiantes deben aprender por escuchando y hablando. A mi, pienso que el comprensión es lo más importante, y estas estudiantes no comprendaron.
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