Martes
Hoy es mi día
primero trabajando en la escuela. Esta mañana, Joaquín debió recogerme a las
7:15, pero nunca llegó. A las 7:30, Guillermo llegó para llevar Lacey a Casa
Maya, y le pregunté si pudo llevarme a la República de China también, y me
respondió que sí. Por eso, llegue a la escuela casi a las 8 de la mañana, pero
estaba bien. Entré a la sala de Don Jesús, y él me introdujo a la clase de
séptimo grado. A los estudiantes, yo soy «Míss Brídni», no señorita ni señora,
porque el maestro quiere que los estudiantes practican usando títulos y nombres
en inglés. La clase pudo preguntarme sobre mi vida en los Estados Unidos, y
muchos muchachos me preguntaron sobre la música y los holidays de los Estados
Unidos. Les explique que celebramos el día de acción de gracias, el día de san
Valentín, Halloween, la navidad, y nuestro día de independencia en el cuarto de
julio.
Durante las horas
primeras, el séptimo grado tuvo tres descansas de al menos quince minutos.
Solamente estaba en clase por casi 30-40 minutos entre 7:15 y 10 de la mañana. A mi, tantos descansos durante el día escolar es muy raro porque no es un costumbre en los EE.UU, pero estoy aqui para aprender sobre este cultura, y estoy aprendiendo que es una cultura muy relajada.
Depués de la
clase de inglés del séptimo grado era la clase de decimo grado. Los chicos de
este clase eran muy tímidos, y no me preguntaron nada. Luego, el profesor quiso que yo escribir los estaciones del año de los Estados Unidos. Acá, solo hay dos estaciones del año: verano, cuando hace mucho calor, y invierno, cuando hace mucha lluvia, y por eso el profe quise que los estudiantes aprenden sobre los cuatro estaciones del año de los EE.UU. Me dijo que escribir unos oraciones describiendo cada estación del año en la pizarra mientras de los estudiantes toman apuntes. Cuando empecé a escribir, el profe salió de la clase y no regresó por casi 40 minutos. En mi primer día en la escuela, estuve sola con los estudiantes. Pues, yo escribí como 3 oraciones por cada estación del año, por ejemplo: "In winter, it is very cold and grey. There are a lot of clouds in the sky and it snows. People wear big coats, scarves, hats, and boots when they go skiing and build snowmen." Cuando terminamos con esta actividad, no sabía que el profe quiso que debemos hacer, y todavia no ha regresado, y por eso tuve que pensar en un otro actividad. Entonces, escribí tres listas de palabras en la pizarra y les dijo a los estudiantes a escríbelo en sus cuadernos. Les dijo que relacionar las palabras de la lista en la izquierda, "Winter, Fall, Summer, Spring," con las palabras en el derecho, que eran palabras que he usado en los oraciones sobre cada estación del año. El problema era que no sabía la palabra "relacionar" para explicar la actividad a los estudiantes, y por eso les dije que "poner estas palabras con estas palabras" con muchos gestos y un demonstración. Después de un rato, Guillermo y Lacey llegaron para recogerme, pero el profe todavia fue ausente de la clase, y por eso le pregunté a Guillermo como decir "matching" y él me dijo "relacionar," y por eso yo re-explique la actividad a los estudiantes y trabajaron juntos en la actividad y todo estaba bien. Por fin, el profe regresó a la clase al fin del día. Más tarde, Lacey me dijo que ella y Guillermo le vieron el profe, Don Jesús, en la oficina de la escuela, platicando con otros maestros. No era completamente cómoda estar sola en la clase, porque no se las reglas de la escuela. ¿Que podría hacer si los estudiantes no me escucharon? ¿Que podría hacer si era un accidente o una lucha? No se. Soy una interna, no una maestra. Sin embargo, puedo pensar en mis pies y todo estaba bien.
No comments:
Post a Comment