Después de estar enfermo durante la mayor parte de la Semana
Santa, yo estaba muy feliz de volver a trabajar el miércoles.
Todavía estaba un poco congestionada, especialmente en mis oídos, así que me sentí mal por los alumnos que tenían preguntas el miércoles. Mi palabra del día era "¿Como?" (¿Qué?) El miércoles fue genial, aunque. Me encantan los miércoles porque me permite trabajar con grado A 8 º en la mañana, y luego los niños de kindergarten de la tarde. Así, por la mañana en el edificio de la escuela central park, trabajé con los estudiantes de 8vo grado de enseñarles habitaciones de la casa y los elementos de cada habitación. Por ejemplo, la sala de estar tiene un sofá, sillas y una mesa. El dormitorio tiene una cama, una mesita de noche y una cómoda. Me gustaría escribir cada habitación y sus elementos en el tablero, y diga cada palabra en voz alta. Los estudiantes repetir las palabras después de mí y tomar notas. Entonces, escribí comprensión simple relleno en los espacios en blanco, como "El inodoro está en el ______________." y "El sofá está en el __________." Después de la clase de inglés, los estudiantes fueron a la cancha de fútbol en la calle de Casa Maya. Allí tuvieron la clase de educación física. Clases de educación física aquí en El Salvador consisten en correr, tal vez alguna otra forma de hacer gimnasia, y jugar al fútbol. Le pregunté a uno de los estudiantes si a veces juegan otros juegos o hacen otras actividades en educación física, y él dijo que no, que sólo juegan al fútbol. Fútbol es sin duda el deporte del país. Es una actividad que todo el mundo conoce y ama. No importa si los niños son de familias de clase media o pobres: todo el mundo sabe de fútbol. Definitivamente soy el impar hacia fuera por no saber muy bien el partido. Le dije a uno de los estudiantes, Melvin, que me encantaría aprender el fútbol y me dijo que podría tratar de enseñarme la próxima vez. Sólo conozco las reglas más básicas del juego: dos equipos, utilizan sus pies, patear la pelota y luego hacer goles. No tengo ni idea de lo que fuera de los lados significa o qué constituye sanciones. También me falta la habilidad necesaria para jugar el juego. Creo que hay que patear con la parte interna del pie en lugar del dedo del pie, pero no estoy totalmente seguro de eso. Además, estos niños tienen algunos movimientos locos! Van a estar corriendo hacia adelante y luego patear la pelota detrás de ellos para pasarlo a un compañero de equipo, o que van a saltar y patear los pies casi en línea recta hacia arriba para interceptar la pelota en el aire. Muchos niños juegan sin zapatos, también, y estoy sorprendido por lo difícil de sus pies deben estar a correr hacia atrás y adelante a través de un campo lleno de yerbajos rocosa y patear una pelota. Mientras que algunos de los niños juegan, otros se sentarán en el banquillo conmigo y charlar.Algunos estudiantes charlar conmigo en español acerca de dónde soy o para hablar de música, y otros a practicar el hablar inglés conmigo. El miércoles, Manuel tenía curiosidad por saber lo que algunas de las canciones que le gustan media. Debo mencionar que la música en inglés es muy popular aquí. Prácticamente todos los grados 7 al 11 adoran de One Direction, Justin Bieber, Selena Gomez, Demi Lovato, Skrillex, Katy Perry, Eminem, Nicki Minaj, etc Mientras tanto, muchos de los adultos que he hablado a amar la misma música que me gusta, como los Rolling Stones, Nirvana, The Beatles, Kiss, Roxette, y otros artistas de rock clásico. De todos modos, el miércoles, Manuel me pidió que escuchar algunas canciones que él estaba jugando en su teléfono. La primera canción que me hizo escuchar fue "Soy Boss-Ass Bitch" de Nicki Minaj. . . . Sí, creo que la expresión de mi rostro era suficiente para hacerle saber que las letras no eran palabras de conversación apropiados en inglés. Luego jugó algunas otras canciones para mí. La mayoría de las canciones eran de rap, pero había un par de canciones melódicas sobre el desamor y tal. Yo no le doy palabra por palabra de traducción, pero yo le diría lo que las canciones eran básicamente acerca y si ciertas canciones tenían malas palabras y otras cosas.
En la clase de kinder de ese día, los niños aprendieron tres nuevos verbos en nahuat y en inglés. Maestro Jaqueline grabó tres cuadros en la pizarra: una alimenticios persona, una persona para dormir, y una persona que ve la TV. Ella escribió las palabras nahuat para "comer", "dormir", y "ver" a la izquierda, y yo escribí las palabras inglesas a la derecha. Los niños obedecieron y repetir las palabras nahuat varias veces, y luego lo mismo con las palabras en inglés. (Fotos de abajo).
Todavía estaba un poco congestionada, especialmente en mis oídos, así que me sentí mal por los alumnos que tenían preguntas el miércoles. Mi palabra del día era "¿Como?" (¿Qué?) El miércoles fue genial, aunque. Me encantan los miércoles porque me permite trabajar con grado A 8 º en la mañana, y luego los niños de kindergarten de la tarde. Así, por la mañana en el edificio de la escuela central park, trabajé con los estudiantes de 8vo grado de enseñarles habitaciones de la casa y los elementos de cada habitación. Por ejemplo, la sala de estar tiene un sofá, sillas y una mesa. El dormitorio tiene una cama, una mesita de noche y una cómoda. Me gustaría escribir cada habitación y sus elementos en el tablero, y diga cada palabra en voz alta. Los estudiantes repetir las palabras después de mí y tomar notas. Entonces, escribí comprensión simple relleno en los espacios en blanco, como "El inodoro está en el ______________." y "El sofá está en el __________." Después de la clase de inglés, los estudiantes fueron a la cancha de fútbol en la calle de Casa Maya. Allí tuvieron la clase de educación física. Clases de educación física aquí en El Salvador consisten en correr, tal vez alguna otra forma de hacer gimnasia, y jugar al fútbol. Le pregunté a uno de los estudiantes si a veces juegan otros juegos o hacen otras actividades en educación física, y él dijo que no, que sólo juegan al fútbol. Fútbol es sin duda el deporte del país. Es una actividad que todo el mundo conoce y ama. No importa si los niños son de familias de clase media o pobres: todo el mundo sabe de fútbol. Definitivamente soy el impar hacia fuera por no saber muy bien el partido. Le dije a uno de los estudiantes, Melvin, que me encantaría aprender el fútbol y me dijo que podría tratar de enseñarme la próxima vez. Sólo conozco las reglas más básicas del juego: dos equipos, utilizan sus pies, patear la pelota y luego hacer goles. No tengo ni idea de lo que fuera de los lados significa o qué constituye sanciones. También me falta la habilidad necesaria para jugar el juego. Creo que hay que patear con la parte interna del pie en lugar del dedo del pie, pero no estoy totalmente seguro de eso. Además, estos niños tienen algunos movimientos locos! Van a estar corriendo hacia adelante y luego patear la pelota detrás de ellos para pasarlo a un compañero de equipo, o que van a saltar y patear los pies casi en línea recta hacia arriba para interceptar la pelota en el aire. Muchos niños juegan sin zapatos, también, y estoy sorprendido por lo difícil de sus pies deben estar a correr hacia atrás y adelante a través de un campo lleno de yerbajos rocosa y patear una pelota. Mientras que algunos de los niños juegan, otros se sentarán en el banquillo conmigo y charlar.Algunos estudiantes charlar conmigo en español acerca de dónde soy o para hablar de música, y otros a practicar el hablar inglés conmigo. El miércoles, Manuel tenía curiosidad por saber lo que algunas de las canciones que le gustan media. Debo mencionar que la música en inglés es muy popular aquí. Prácticamente todos los grados 7 al 11 adoran de One Direction, Justin Bieber, Selena Gomez, Demi Lovato, Skrillex, Katy Perry, Eminem, Nicki Minaj, etc Mientras tanto, muchos de los adultos que he hablado a amar la misma música que me gusta, como los Rolling Stones, Nirvana, The Beatles, Kiss, Roxette, y otros artistas de rock clásico. De todos modos, el miércoles, Manuel me pidió que escuchar algunas canciones que él estaba jugando en su teléfono. La primera canción que me hizo escuchar fue "Soy Boss-Ass Bitch" de Nicki Minaj. . . . Sí, creo que la expresión de mi rostro era suficiente para hacerle saber que las letras no eran palabras de conversación apropiados en inglés. Luego jugó algunas otras canciones para mí. La mayoría de las canciones eran de rap, pero había un par de canciones melódicas sobre el desamor y tal. Yo no le doy palabra por palabra de traducción, pero yo le diría lo que las canciones eran básicamente acerca y si ciertas canciones tenían malas palabras y otras cosas.
En la clase de kinder de ese día, los niños aprendieron tres nuevos verbos en nahuat y en inglés. Maestro Jaqueline grabó tres cuadros en la pizarra: una alimenticios persona, una persona para dormir, y una persona que ve la TV. Ella escribió las palabras nahuat para "comer", "dormir", y "ver" a la izquierda, y yo escribí las palabras inglesas a la derecha. Los niños obedecieron y repetir las palabras nahuat varias veces, y luego lo mismo con las palabras en inglés. (Fotos de abajo).
el escritorio de seño Jaqueline
Los estudiantes jugando durante su recreo
un jardín de plantas en botellas
También ayudé profesor Jaqueline cortar círculos de espuma y pegamiento caliente para hacer ositos para los regalos del día de madre, aunque no es
hasta el 10 de mayo. Jueves estaba bastante bien, también. Me puse a
trabajar con estudiantes de 9no grado en la mañana, y que estaban aprendiendo
acerca de cómo dar instrucciones en inglés. Tenían paquetes con mapas y
preguntas sencillas acerca de los mapas. Dibujé imágenes en la pizarra
para demostrar el significado de "across from", "On",
"on the corner of," y "next to", y los alumnos trabajaron
sobre todo por su mismo como ayudé individuos con preguntas. El jueves
fue también un día de educación física, excepto decidí participar hoy. Tengo
que perder unas cuantas libras, de todos modos. Creo que toda la deliciosa
comida pesada se pone al día para mí! PE es 10 a 11 de la mañana, así que
es bastante caliente en ese momento. Yo llevaba una buena camisa y una
falda de mezclilla, y me empapé mi ropa de sudor. La semana que viene voy
a definitivamente recuerdo que llevar ropa apropiada. Se sentía tan bien
para ejercer una vez más que no me importaba demasiado acerca de lo mucho que
estaba sudando. Estaba contento de que me había traído una botella de agua
congelada y una bandana conmigo! Tuve la oportunidad de esponja con agua helada.Por la tarde, los niños de
kinder aprendieron a contar hasta tres en nahuat y en inglés. Más
tarde, el maestro Jaqueline dijo a los estudiantes la historia de dos pequeños
ratones, con la moraleja de la historia el ser "peligro de los
extraños." Hoy fue un gran día, a pesar de que había tenido un
comienzo difícil. A pesar de que dormí durante al menos 8 horas de anoche,
yo todavía estaba arrastrando fuera de la cama esta mañana. Incluso me
quedé dormido en el inodoro después de que me levanté.Finalmente estaba
despertando en el momento en que llegué a la escuela, sin embargo, y me lo pasé
muy bien con los alumnos del grado 11 en la actualidad. La lección de esta
mañana fue sobre el uso de los adjetivos comparativos, por ejemplo, cómo decir
"yo soy más alto que tú", o "Mi padre es mayor que mi
madre," "Te ves más feliz que ayer", y "San Salvador es más
peligroso que la ciudad Caluco ". don Jesús y yo leímos todos los
adjetivos iniciales en voz alta ("caliente", "grande",
"grasa", etc) y luego explicó la regla para cada grupo de adjetivos
(Si termina con una vocal entre dos consonantes, el doble de la final
consonante. Si termina con y, cambia la y a una i y agregar er. Si tiene tres o
más sílabas, añadir "más" antes de la palabra.).Luego, los
estudiantes tenían que escribir al menos 12 frases utilizando adjetivos
comparativos. Mientras que los estudiantes estaban trabajando, don Jesús
salió de la habitación (como hace a menudo cuando los niños comienzan a
trabajar). Cuando los estudiantes terminaron de escribir, que iban a traer
sus cuadernos para mí para corregir su trabajo, y me di cuenta de que la mitad
de la clase estaba haciendo bien, pero la otra mitad de la clase no fue
escribir oraciones completas. Ellos escribirían algo así como "My father is happier than." Después de explicarle esto al menos tres veces,
decidí que me dirijo mejor el problema de frente. Me acerqué a la pizarra
y escribió: "I am taller than my mother." Abajo de esto, escribí la traducción, "Yo soy más alta que mi mamá" En
español, llamé la atención de los estudiantes y explicó que cuando usamos
adjetivos comparativos en inglés, tenemos que hablar de por lo menos dos cosas,
al igual que en español.
recreo de los jovenes
el chalet dónde ellos pueden comprar refregerios
Le expliqué que "than" significa
"que" y por lo tanto no tiene sentido dejar la frase incompleta. Le pregunté si los
estudiantes entendieron y me dijeron que sí. Después de eso, todos los estudiantes me
trajo oraciones completas con adjetivos comparativos correctamente conjugados. Yo
estaba muy orgullosa de que yo era capaz de explicar un concepto en español
para ayudar a los estudiantes con su inglés.Yo también estaba orgullosa de los
estudiantes para corregir rápidamente sus errores y la captura de tan rápido! Creo
que dice mucho para el uso de la lengua materna para apoyar el aprendizaje del
segundo idioma. don Jesús parece pensar que sólo debería hablar inglés a
los estudiantes, a pesar de que sé que no va a entender todo lo que digo. A
pesar de que ellos saben algo de inglés, mi acento es tan diferente de la
espesa español con acento-inglés de don Jesús. Incluso el profesor tiene
dificultades para entender mi inglés, aunque dice mi "acento es hermoso." Así
que uso español para ayudar a explicar los conceptos, porque creo que la
comprensión es más importante que tener los estudiantes palabras loro o
simplemente copiar cosas de la escritura de un libro. Estoy divagando. Después
del recreo, don Jesús regresó y presentó la siguiente actividad, que iba a leer
un párrafo sobre el transporte y responder a algunas preguntas al respecto. En
primer lugar, he leído el párrafo en voz alta, luego leí las frases y los
estudiantes me repetí, y luego los alumnos que lean el párrafo para sí mismos. Mientras
que los estudiantes estaban leyendo, le pregunté a don Jesús si podía probar
algo diferente con los alumnos para contestar las preguntas. A pesar de
que don Jesús siempre dice que "inglés es la comunicación", y
"los estudiantes deben escuchar y hablar para aprender inglés",
básicamente todos los estudiantes hacen es leer y escribir y que no hablan inglés
en absoluto. Le pregunté si podía ir sobre cada pregunta con los alumnos y
pídales que lean las preguntas a mí y nos gustaría responder a las preguntas de
forma oral con toda la clase antes de que escribieron sus respuestas. Me
dijo que podía intentarlo, pero no estaba seguro de que era una buena idea. Dijo
que podría ser demasiado difícil porque los estudiantes pueden leer y escribir, pero no pueden hablar muy bien. Le dije que yo entendía eso, y es por
eso que quería que tuvieran más prácticas de conversación en inglés. Cuando
la mayor parte de los estudiantes dijeron que habían terminado de leer el
párrafo, escribí la primera pregunta en el tablero, lo leí lentamente en voz
alta, y luego pedí a los estudiantes a leer conmigo. Todos leen la
pregunta en inglés. Entonces, le pregunté a la clase lo que la pregunta
significa en español. Un estudiante comenzó su traducción, y luego un par
de los demás le ayudó a terminar la pregunta. Así que ahora, todos
en la clase escuchó la pregunta en inglés y en español, por lo que sabía lo que
significaba. Normalmente, algunos estudiantes van a hacer el trabajo, el
uso de diccionarios de averiguar lo que el libro de texto está pidiendo, y
luego el resto de la clase se acaba de copiar estos estudiantes cuando
terminan. Si don Jesús se dio cuenta de esta tendencia, que no ha hecho
nada al respecto, así que no he dicho nada, tampoco. Me imagino que si los
estudiantes sólo se va a copiar el uno al otro de todos modos, tal vez sería
mejor si, al menos, los consigue hablar en voz alta en inglés para hacer el
trabajo. Así que, ahora que sabía que todos entienden lo que estaba
haciendo la pregunta, lo repetí de nuevo en inglés, en busca de la respuesta. Varios
estudiantes contestaron las preguntas, y a ellos les dije "very good." Yo escribí la respuesta en la pizarra en una oración
completa, lo leí lentamente, y luego pidió a la clase que lo lea a mí. Después, los estudiantes escribían las respuestas. Yo sé que este no es el mejor
método para la enseñanza de inglés, pero yo creo que era mucho mejor de lo que
estaban haciendo antes. Repetimos este proceso durante seis preguntas. Algunas
de las respuestas tuvieron una pequeña discusión más antes de escribir la
respuesta final en el tablero. Me tomó un tiempo, pero sigo pensando que
era más productivo que dejar que algunos estudiantes tienen dificultades para
hacer el trabajo por sí mismos y luego simplemente dejar que todo el mundo
copia más. De esta manera, todo el mundo se dedica a hablar, oír, leer y
escribir en inglés. Después de la clase, le pregunté a los estudiantes en
español si les ha gustado esta manera de responder a las preguntas o si
prefieren trabajar solos. Todos decían que les gustaba esta mucho mejor! Así,
que era una ventaja. Me sentí muy bien por eso. Clase terminó
temprano, a las 10, así que tuve tres horas para matar hasta el siguiente turno
en 1 no tenía forma de volver a la casa de Conny, y por eso se fue al único
lugar que sabía que ir en Caluco:. Casa Maya . No tenía nada que hacer.Yo
ya leí la mayoría de mis libros, así que fui a las gradas por el estadio de
fútbol de hormigón y observé algunas clases de educación física. Todavía
estaba muy cansado por la mañana, y ya estaba muy caliente, así que empecé a
quedarse dormido, incluso mientras ve emocionantes partidos de fútbol. Los
niños gritaban y todo. Para el 11, ambas de las clases de educación física
se habían ido, y el estadio estaba vacío. Así, caminé hasta el otro
extremo de las gradas, cerca de la carretera y cerca de un campo de pastoreo de
vacas, y yo puse mi mochila abajo y me acosté en el concreto, el uso de la
mochila como almohada. Me quedé dormido. Tal vez 40 a 50 minutos más
tarde, me desperté con el sonido de las voces detrás de mí. No me moví,
pero he oído que una de las chicas dicen mi nombre, así que pensé que era
probablemente uno de mis estudiantes. Cerré los ojos y escuché la voz de
una niña diciendo: "¿Estás durmiendo? Estamos cuidando de ti." Me
dormí durante unos minutos más antes de que decidiera levantarse, ya que las
chicas estaban todavía allí y pensé que tal vez debería ser sociable. Yo
sé que duerme en público probablemente no es la mejor idea, y durmiendo en las
gradas sucias con las hormigas no podría haber sido una gran idea, ya sea, pero
yo estaba demasiado cansado para preocuparse. En cualquier caso, las
chicas me mantengan segura mientras yo descansaba. Cuando desperté, vi que una de las chicas era Sara de clase de kindergarten de
Jacqueline. Con ella era su hermana, Eva, y otra niña que no había
conocido antes. Nos pusimos a hablar sobre la escuela y las vacas y otras
cosas. Eva dijo que su mamá me vio en la escuela ayer y había hecho un
comentario a las niñas acerca de lo hermoso eran mis ojos. :) Yo sonreí y
le dije gracias. Las chicas me ofrecieron unos mangos, que gentilmente
acepté. Yo sólo había comido una barra de granola para el almuerzo, y así
me comí dos de los mangos de inmediato. Eran perfectamente maduro,
suculento, dulce y carnoso, y no demasiado viscosa como los peludos mangos. Ellos
eran deliciosos. Yo sabía que me arrepentiría de comer mangos más tarde
(Mis investigaciones han indicado que los mangos frescos aquí son
increíblemente potentes laxantes), pero eran absolutamente ambrosía, así que no
me importó. Mientras comía, Eva me preguntó si yo enseñé inglés, y me dijo
que sí. Le pregunté si sabía algunas palabras de inglés y ella dijo
"no". Me sonrió y dijo: "Sé que Sara sabe algunas palabras
en inglés!" Sara tímidamente sonrió y dijo "no", no lo
hizo. Levanté mis mango medio-comido y señalé a la carne. "¿De
qué color es esto?" -Le pregunté, sonriendo. "Yellow" dijo
Sara."Muy bueno! ¿Ves?" , Le dije. "Usted hace saber
algo de inglés!" Cuando Sara y su amiga corrieron a jugar, Eva empezó
a hablarme de cómo sabe un montón de canciones para su iglesia. A
continuación, comenzó a cantar y bailar a mostrarme todas esas canciones que
ella ha memorizado. Eva me dijo ayer que hay otros gringos como yo, que
llegaron a El Salvador como misioneros de su iglesia. Creo que dijo que
ella va a una iglesia evangélica. De todos modos, aquí hay un par de
videos de Eva y Sara cantando. Perdón por la calidad de sonido; mi
cámara es bastante pobre. Las canciones son básicamente acerca de lo
poderoso que es Dios y cómo sé que Jesús sigue vivo porque lo siento en mi
corazón y tal. Es muy dulce y edificante. :) Son las alabanzas de la iglesia:
desde el derecho: Sara, Eva, y su amiga
Mis regalos de las niñas. :)
Me quedé con las chicas por aproximadamente una hora, y luego me regresé a la escuela para la tarde con don Carlos. Yo sólo
trabajo con don Carlos en los viernes por la tarde, y hoy fue mi primer viernes de
trabajar con él. Yo estaba muy emocionado. Tenía muchas ganas de
trabajar con él desde el primer día. Me gustaba mucho la manera de que don Carlos trabaja con sus
alumnos. Además, se reservó el laboratorio de computación de hoy para que
pudiera proyectar imágenes escaneadas del libro en un proyector de manera que
todos los estudiantes pueden ver lo que están haciendo. Una cosa que don
Carlos hace que don Jesús no lo hace es que él me dirá exactamente lo que los estudiantes
van a hacer en la próxima clase, para que yo sepa qué preparar para. Clase
comenzó con las presentaciones, pero lo cambió un poco. Los estudiantes
estaban leyendo un diálogo entre Letty y María que decía algo así: "1:
Hello, my name's______. I'm your classmate." 2:"Hi! My name's
____." 1: "What city are you from?" 2:"I'm from _______,
and you?" 1:"I'm from __________." 2:"Okay, I talk to you
later. After class." 1:"It's
a good idea!" Don Carlos y yo modelan este diálogo para los estudiantes. Nos
turnamos con los roles. Entonces,
le dijo a todos los alumnos que formen parejas y leen el diálogo en los dos
papeles. Los estudiantes venían al frente de la clase y esperar su turno
en cada papel de la diálogo. Yo era muy impresionada con que bien que
estos estudiantes hablan inglés! Y ellos sólo están en 7º grado, que es el
primer año en que una clase llena inglés se enseña. Todos los estudiantes
de inglés era comprensible, y algunos de ellos hablaba con un acento muy bueno. Después
de que todos participaron en el ejercicio, don Carlos tomó su guitarra y todos
los niños cantaron una canción sobre los saludos en inglés.Cada verso era algo
así como "Hello! Good morning to all my friends....Hello! Good afternoon
to all my friends....Good evening....Goodbye! Nice to see you and have a nice
day!” Todos los niños eran muy animados a cantar la canción. Me
encanta que don Carlos utiliza la música para ganar el interés de los
estudiantes. Después de esa canción, me preguntó si yo sabía "Old Mcdonald
tenía una granja", y entonces nos cantó esa canción, también. Después
cantamos sobre cerdos, gatos, perros, patos, pollos y ovejitas, don Carlos
estaba a punto de repudiar a su guitarra, pero a los niños comenzó pidiendo a
cantar "feliz y lo sabes", por lo que cantó esa canción, también. Antes
de comenzar, lo hice una corrección pequeña a la letra que tenía don Carlos. La
letra dijo "If you’re happy and you know it, beat your feet", y
aunque yo se de que "beat your feet" funciona técnicamente, le dije a
don Carlos que "stomp your feet" tiene más sentido. Usé gestos y
lentamente pronuncié la palabra "stomp" varias veces para que todo entendía
cómo decirlo, y luego empezamos a cantar la canción. No es de extrañar que
don Carlos estudiantes hablan inglés mejor que los estudiantes de don Jesús,
debido a que los niños en esta clase cantan canciones y representen parodias
que en realidad la práctica oral del idioma, mientras que don Jesús se acaba de
dar a los niños fotocopias de libros de texto y luego decirles a leer y
escribir. Ellos casi nunca hablan. Eso es algo que voy a tener
que traer a su atención la próxima semana, y voy a tratar de encontrar una
manera de incorporar la música y los juegos en las clases de don Jesús '. También
me pregunto cómo don Carlos puede usar el laboratorio de computación, pero don
Jesús no lo hace. De todos
modos, la clase de don Carlos fue muy
bien. Los niños trabajaron en otra actividad en la que coincidían
saludos y frases con el equivalente español de inglés. don Carlos consigue
realmente en su enseñanza, también! Su inglés es mucho mejor que don Jesús
de (puedo entender realmente don Carlos, pero don Jesús tiene un acento tan
espeso que es simplemente mejor si hablamos en español), y que va a decir cada
palabra o frase de la actividad por lo que los estudiantes puede escuchar cómo
se pronuncia la palabra. Él y
yo nos lee a través de la lista de palabras y las instrucciones para la
actividad para que los alumnos pudieran escuchar las diferencias en la pronunciación.Él
también actua las significanzas de las palabras que él dice en inglés, y es
bastante divertido a veces. Los niños realmente prestan atención a él,
porque es chistoso. Además, cuando algunos estudiantes se asomaron en la
habitación y pidió hablar con don Carlos, en lugar de simplemente salir de la
clase media-actividad y dejar a los niños solos, en realidad dijo: "Un
momento," y terminó su instrucción e hizo de que los niños entendían lo
que estaban haciendo antes de que él fue a la puerta para hablar con los otros
estudiantes. Don Jesús, por otra mano, simplemente se va. Me encantan
los métodos que utiliza don Carlos. Muchos de sus métodos de
participación son métodos que se me ha enseñado en CWU, y son métodos que la
investigación ha demostrado que es más eficaz (como el uso de la música, obras
de teatro, y como para que los estudiantes que participan en el material). Ni
siquiera es lo que puedo decir "Oh, me gusta la forma en que enseña porque
estoy de acuerdo con sus métodos porque son similares a la forma en que me
enseñaron a enseñar", pero la prueba está en el pudín. Estos alumnos de séptimo grado ya hablan muy bien
el inglés. Su pronunciación es muy bien, y tienen una vocabulario mucho
más completa de lo que tienen los alumnos de don Jesús, ya los alumnos de don
Carlos en realidad activamente la práctica oral del idioma. Parte
de mi trabajo aquí como interno no es sólo para "enseñar" o
"hacerse cargo de una clase" para el profesor, pero también estoy
aquí para enseñar a los profesores cómo enseñar inglés. Tengo algunas sugerencias en mi mente. En
general, fue una gran semana, y la casualidad de que terminar con una nota
alta. Me encanta a trabajar en la escuela. Estoy emocionada para este
fin de semana, también, porque ¡voy a finalmente visitar unas ruinas mayas! Hooray!
No comments:
Post a Comment