Wednesday, April 30, 2014

La semana pasada

Después de estar enfermo durante la mayor parte de la Semana Santa, yo estaba muy feliz de volver a trabajar el miércoles.
Todavía estaba un poco congestionada, especialmente en mis oídos, así que me sentí mal por los alumnos que tenían preguntas el miércoles. Mi palabra del día era "¿Como?" (¿Qué?) El miércoles fue genial, aunque. Me encantan los miércoles porque me permite trabajar con grado A 8 º en la mañana, y luego los niños de kindergarten de la tarde. Así, por la mañana en el edificio de la escuela central park, trabajé con los estudiantes de 8vo grado de enseñarles habitaciones de la casa y los elementos de cada habitación. Por ejemplo, la sala de estar tiene un sofá, sillas y una mesa. El dormitorio tiene una cama, una mesita de noche y una cómoda. Me gustaría escribir cada habitación y sus elementos en el tablero, y diga cada palabra en voz alta. Los estudiantes repetir las palabras después de mí y tomar notas. Entonces, escribí comprensión simple relleno en los espacios en blanco, como "El inodoro está en el ______________." y "El sofá está en el __________." Después de la clase de inglés, los estudiantes fueron a la cancha de fútbol en la calle de Casa Maya. Allí tuvieron la clase de educación física. Clases de educación física aquí en El Salvador consisten en correr, tal vez alguna otra forma de hacer gimnasia, y jugar al fútbol. Le pregunté a uno de los estudiantes si a veces juegan otros juegos o hacen otras actividades en educación física, y él dijo que no, que sólo juegan al fútbol. Fútbol ​​es sin duda el deporte del país. Es una actividad que todo el mundo conoce y ama. No importa si los niños son de familias de clase media o pobres: todo el mundo sabe de fútbol. Definitivamente soy el impar hacia fuera por no saber muy bien el partido. Le dije a uno de los estudiantes, Melvin, que me encantaría aprender el fútbol y me dijo que podría tratar de enseñarme la próxima vez. Sólo conozco las reglas más básicas del juego: dos equipos, utilizan sus pies, patear la pelota y luego hacer goles. No tengo ni idea de lo que fuera de los lados significa o qué constituye sanciones. También me falta la habilidad necesaria para jugar el juego. Creo que hay que patear con la parte interna del pie en lugar del dedo del pie, pero no estoy totalmente seguro de eso. Además, estos niños tienen algunos movimientos locos! Van a estar corriendo hacia adelante y luego patear la pelota detrás de ellos para pasarlo a un compañero de equipo, o que van a saltar y patear los pies casi en línea recta hacia arriba para interceptar la pelota en el aire. Muchos niños juegan sin zapatos, también, y estoy sorprendido por lo difícil de sus pies deben estar a correr hacia atrás y adelante a través de un campo lleno de yerbajos rocosa y patear una pelota. Mientras que algunos de los niños juegan, otros se sentarán en el banquillo conmigo y charlar.Algunos estudiantes charlar conmigo en español acerca de dónde soy o para hablar de música, y otros a practicar el hablar inglés conmigo. El miércoles, Manuel tenía curiosidad por saber lo que algunas de las canciones que le gustan media. Debo mencionar que la música en inglés es muy popular aquí. Prácticamente todos los grados 7 al 11 adoran de One Direction, Justin Bieber, Selena Gomez, Demi Lovato, Skrillex, Katy Perry, Eminem, Nicki Minaj, etc Mientras tanto, muchos de los adultos que he hablado a amar la misma música que me gusta, como los Rolling Stones, Nirvana, The Beatles, Kiss, Roxette, y otros artistas de rock clásico. De todos modos, el miércoles, Manuel me pidió que escuchar algunas canciones que él estaba jugando en su teléfono. La primera canción que me hizo escuchar fue "Soy Boss-Ass Bitch" de Nicki Minaj. . . . Sí, creo que la expresión de mi rostro era suficiente para hacerle saber que las letras no eran palabras de conversación apropiados en inglés. Luego jugó algunas otras canciones para mí. La mayoría de las canciones eran de rap, pero había un par de canciones melódicas sobre el desamor y tal. Yo no le doy palabra por palabra de traducción, pero yo le diría lo que las canciones eran básicamente acerca y si ciertas canciones tenían malas palabras y otras cosas.
En la clase de kinder de ese día, los niños aprendieron tres nuevos verbos en nahuat y en inglés. Maestro Jaqueline grabó tres cuadros en la pizarra: una alimenticios persona, una persona para dormir, y una persona que ve la TV. Ella escribió las palabras nahuat para "comer", "dormir", y "ver" a la izquierda, y yo escribí las palabras inglesas a la derecha. Los niños obedecieron y repetir las palabras nahuat varias veces, y luego lo mismo con las palabras en inglés. (Fotos de abajo). 

el escritorio de seño Jaqueline 

 Los estudiantes jugando durante su recreo
un jardín de plantas en botellas 

También ayudé profesor Jaqueline cortar círculos de espuma y pegamiento caliente para hacer ositos para los regalos del día de madre, aunque no es hasta el 10 de mayo. Jueves estaba bastante bien, también. Me puse a trabajar con estudiantes de 9no grado en la mañana, y que estaban aprendiendo acerca de cómo dar instrucciones en inglés. Tenían paquetes con mapas y preguntas sencillas acerca de los mapas. Dibujé imágenes en la pizarra para demostrar el significado de "across from", "On", "on the corner of," y "next to", y los alumnos trabajaron sobre todo por su mismo como ayudé individuos con preguntas. El jueves fue también un día de educación física, excepto decidí participar hoy. Tengo que perder unas cuantas libras, de todos modos. Creo que toda la deliciosa comida pesada se pone al día para mí! PE es 10 a 11 de la mañana, así que es bastante caliente en ese momento. Yo llevaba una buena camisa y una falda de mezclilla, y me empapé mi ropa de sudor. La semana que viene voy a definitivamente recuerdo que llevar ropa apropiada. Se sentía tan bien para ejercer una vez más que no me importaba demasiado acerca de lo mucho que estaba sudando. Estaba contento de que me había traído una botella de agua congelada y una bandana conmigo! Tuve la oportunidad de esponja con agua helada.Por la tarde, los niños de kinder aprendieron a contar hasta tres en nahuat y en inglés. Más tarde, el maestro Jaqueline dijo a los estudiantes la historia de dos pequeños ratones, con la moraleja de la historia el ser "peligro de los extraños." Hoy fue un gran día, a pesar de que había tenido un comienzo difícil. A pesar de que dormí durante al menos 8 horas de anoche, yo todavía estaba arrastrando fuera de la cama esta mañana. Incluso me quedé dormido en el inodoro después de que me levanté.Finalmente estaba despertando en el momento en que llegué a la escuela, sin embargo, y me lo pasé muy bien con los alumnos del grado 11 en la actualidad. La lección de esta mañana fue sobre el uso de los adjetivos comparativos, por ejemplo, cómo decir "yo soy más alto que tú", o "Mi padre es mayor que mi madre," "Te ves más feliz que ayer", y "San Salvador es más peligroso que la ciudad Caluco ". don Jesús y yo leímos todos los adjetivos iniciales en voz alta ("caliente", "grande", "grasa", etc) y luego explicó la regla para cada grupo de adjetivos (Si termina con una vocal entre dos consonantes, el doble de la final consonante. Si termina con y, cambia la y a una i y agregar er. Si tiene tres o más sílabas, añadir "más" antes de la palabra.).Luego, los estudiantes tenían que escribir al menos 12 frases utilizando adjetivos comparativos. Mientras que los estudiantes estaban trabajando, don Jesús salió de la habitación (como hace a menudo cuando los niños comienzan a trabajar). Cuando los estudiantes terminaron de escribir, que iban a traer sus cuadernos para mí para corregir su trabajo, y me di cuenta de que la mitad de la clase estaba haciendo bien, pero la otra mitad de la clase no fue escribir oraciones completas. Ellos escribirían algo así como "My father is happier than." Después de explicarle esto al menos tres veces, decidí que me dirijo mejor el problema de frente. Me acerqué a la pizarra y escribió: "I am taller than my mother." Abajo de esto, escribí la traducción, "Yo soy más alta que mi mamá" En español, llamé la atención de los estudiantes y explicó que cuando usamos adjetivos comparativos en inglés, tenemos que hablar de por lo menos dos cosas, al igual que en español.

recreo de los jovenes

el chalet dónde ellos pueden comprar refregerios

 Le expliqué que "than" significa "que" y por lo tanto no tiene sentido dejar la frase incompleta. Le pregunté si los estudiantes entendieron y me dijeron que sí. Después de eso, todos los estudiantes me trajo oraciones completas con adjetivos comparativos correctamente conjugados. Yo estaba muy orgullosa de que yo era capaz de explicar un concepto en español para ayudar a los estudiantes con su inglés.Yo también estaba orgullosa de los estudiantes para corregir rápidamente sus errores y la captura de tan rápido! Creo que dice mucho para el uso de la lengua materna para apoyar el aprendizaje del segundo idioma. don Jesús parece pensar que sólo debería hablar inglés a los estudiantes, a pesar de que sé que no va a entender todo lo que digo. A pesar de que ellos saben algo de inglés, mi acento es tan diferente de la espesa español con acento-inglés de don Jesús. Incluso el profesor tiene dificultades para entender mi inglés, aunque dice mi "acento es hermoso." Así que uso español para ayudar a explicar los conceptos, porque creo que la comprensión es más importante que tener los estudiantes palabras loro o simplemente copiar cosas de la escritura de un libro. Estoy divagando. Después del recreo, don Jesús regresó y presentó la siguiente actividad, que iba a leer un párrafo sobre el transporte y responder a algunas preguntas al respecto. En primer lugar, he leído el párrafo en voz alta, luego leí las frases y los estudiantes me repetí, y luego los alumnos que lean el párrafo para sí mismos. Mientras que los estudiantes estaban leyendo, le pregunté a don Jesús si podía probar algo diferente con los alumnos para contestar las preguntas. A pesar de que don Jesús siempre dice que "inglés es la comunicación", y "los estudiantes deben escuchar y hablar para aprender inglés", básicamente todos los estudiantes hacen es leer y escribir y que no hablan inglés en absoluto. Le pregunté si podía ir sobre cada pregunta con los alumnos y pídales que lean las preguntas a mí y nos gustaría responder a las preguntas de forma oral con toda la clase antes de que escribieron sus respuestas. Me dijo que podía intentarlo, pero no estaba seguro de que era una buena idea. Dijo que podría ser demasiado difícil porque los estudiantes pueden leer y escribir, pero no pueden hablar muy bien. Le dije que yo entendía eso, y es por eso que quería que tuvieran más prácticas de conversación en inglés. Cuando la mayor parte de los estudiantes dijeron que habían terminado de leer el párrafo, escribí la primera pregunta en el tablero, lo leí lentamente en voz alta, y luego pedí a los estudiantes a leer conmigo. Todos leen la pregunta en inglés. Entonces, le pregunté a la clase lo que la pregunta significa en español. Un estudiante comenzó su traducción, y luego un par de los demás le ayudó a terminar la pregunta. Así que ahora, todos en la clase escuchó la pregunta en inglés y en español, por lo que sabía lo que significaba. Normalmente, algunos estudiantes van a hacer el trabajo, el uso de diccionarios de averiguar lo que el libro de texto está pidiendo, y luego el resto de la clase se acaba de copiar estos estudiantes cuando terminan. Si don Jesús se dio cuenta de esta tendencia, que no ha hecho nada al respecto, así que no he dicho nada, tampoco. Me imagino que si los estudiantes sólo se va a copiar el uno al otro de todos modos, tal vez sería mejor si, al menos, los consigue hablar en voz alta en inglés para hacer el trabajo. Así que, ahora que sabía que todos entienden lo que estaba haciendo la pregunta, lo repetí de nuevo en inglés, en busca de la respuesta. Varios estudiantes contestaron las preguntas, y a ellos les dije "very good." Yo escribí la respuesta en la pizarra en una oración completa, lo leí lentamente, y luego pidió a la clase que lo lea a mí. Después, los estudiantes escribían las respuestas. Yo sé que este no es el mejor método para la enseñanza de inglés, pero yo creo que era mucho mejor de lo que estaban haciendo antes. Repetimos este proceso durante seis preguntas. Algunas de las respuestas tuvieron una pequeña discusión más antes de escribir la respuesta final en el tablero. Me tomó un tiempo, pero sigo pensando que era más productivo que dejar que algunos estudiantes tienen dificultades para hacer el trabajo por sí mismos y luego simplemente dejar que todo el mundo copia más. De esta manera, todo el mundo se dedica a hablar, oír, leer y escribir en inglés. Después de la clase, le pregunté a los estudiantes en español si les ha gustado esta manera de responder a las preguntas o si prefieren trabajar solos. Todos decían que les gustaba esta mucho mejor! Así, que era una ventaja. Me sentí muy bien por eso. Clase terminó temprano, a las 10, así que tuve tres horas para matar hasta el siguiente turno en 1 no tenía forma de volver a la casa de Conny, y por eso se fue al único lugar que sabía que ir en Caluco:. Casa Maya . No tenía nada que hacer.Yo ya leí la mayoría de mis libros, así que fui a las gradas por el estadio de fútbol de hormigón y observé algunas clases de educación física. Todavía estaba muy cansado por la mañana, y ya estaba muy caliente, así que empecé a quedarse dormido, incluso mientras ve emocionantes partidos de fútbol. Los niños gritaban y todo. Para el 11, ambas de las clases de educación física se habían ido, y el estadio estaba vacío. Así, caminé hasta el otro extremo de las gradas, cerca de la carretera y cerca de un campo de pastoreo de vacas, y yo puse mi mochila abajo y me acosté en el concreto, el uso de la mochila como almohada. Me quedé dormido. Tal vez 40 a 50 minutos más tarde, me desperté con el sonido de las voces detrás de mí. No me moví, pero he oído que una de las chicas dicen mi nombre, así que pensé que era probablemente uno de mis estudiantes. Cerré los ojos y escuché la voz de una niña diciendo: "¿Estás durmiendo? Estamos cuidando de ti." Me dormí durante unos minutos más antes de que decidiera levantarse, ya que las chicas estaban todavía allí y pensé que tal vez debería ser sociable. Yo sé que duerme en público probablemente no es la mejor idea, y durmiendo en las gradas sucias con las hormigas no podría haber sido una gran idea, ya sea, pero yo estaba demasiado cansado para preocuparse. En cualquier caso, las chicas me mantengan segura mientras yo descansaba. Cuando desperté, vi que una de las chicas era Sara de clase de kindergarten de Jacqueline. Con ella era su hermana, Eva, y otra niña que no había conocido antes. Nos pusimos a hablar sobre la escuela y las vacas y otras cosas. Eva dijo que su mamá me vio en la escuela ayer y había hecho un comentario a las niñas acerca de lo hermoso eran mis ojos. :) Yo sonreí y le dije gracias. Las chicas me ofrecieron unos mangos, que gentilmente acepté. Yo sólo había comido una barra de granola para el almuerzo, y así me comí dos de los mangos de inmediato. Eran perfectamente maduro, suculento, dulce y carnoso, y no demasiado viscosa como los peludos mangos. Ellos eran deliciosos. Yo sabía que me arrepentiría de comer mangos más tarde (Mis investigaciones han indicado que los mangos frescos aquí son increíblemente potentes laxantes), pero eran absolutamente ambrosía, así que no me importó. Mientras comía, Eva me preguntó si yo enseñé inglés, y me dijo que sí. Le pregunté si sabía algunas palabras de inglés y ella dijo "no". Me sonrió y dijo: "Sé que Sara sabe algunas palabras en inglés!" Sara tímidamente sonrió y dijo "no", no lo hizo. Levanté mis mango medio-comido y señalé a la carne. "¿De qué color es esto?" -Le pregunté, sonriendo. "Yellow" dijo Sara."Muy bueno! ¿Ves?" , Le dije. "Usted hace saber algo de inglés!" Cuando Sara y su amiga corrieron a jugar, Eva empezó a hablarme de cómo sabe un montón de canciones para su iglesia. A continuación, comenzó a cantar y bailar a mostrarme todas esas canciones que ella ha memorizado. Eva me dijo ayer que hay otros gringos como yo, que llegaron a El Salvador como misioneros de su iglesia. Creo que dijo que ella va a una iglesia evangélica. De todos modos, aquí hay un par de videos de Eva y Sara cantando. Perdón por la calidad de sonido; mi cámara es bastante pobre. Las canciones son básicamente acerca de lo poderoso que es Dios y cómo sé que Jesús sigue vivo porque lo siento en mi corazón y tal. Es muy dulce y edificante. :) Son las alabanzas de la iglesia: 

 niños jugando fútbol
 desde el derecho: Sara, Eva, y su amiga
Mis regalos de las niñas. :)

 Me quedé con las chicas por aproximadamente una hora, y luego me regresé a la escuela para  la tarde con don Carlos. Yo sólo trabajo con don Carlos en los viernes por la tarde, y hoy fue mi primer viernes de trabajar con él. Yo estaba muy emocionado. Tenía muchas ganas de trabajar con él desde el primer día. Me gustaba mucho la manera de que don Carlos trabaja con sus alumnos. Además, se reservó el laboratorio de computación de hoy para que pudiera proyectar imágenes escaneadas del libro en un proyector de manera que todos los estudiantes pueden ver lo que están haciendo. Una cosa que don Carlos hace que don Jesús no lo hace es que él me dirá exactamente lo que los estudiantes van a hacer en la próxima clase, para que yo sepa qué preparar para. Clase comenzó con las presentaciones, pero lo cambió un poco. Los estudiantes estaban leyendo un diálogo entre Letty y María que decía algo así: "1: Hello, my name's______. I'm your classmate."  2:"Hi! My name's ____." 1: "What city are you from?" 2:"I'm from _______, and you?" 1:"I'm from __________." 2:"Okay, I talk to you later. After class." 1:"It's a good idea!" Don Carlos y yo modelan este diálogo para los estudiantes. Nos turnamos con los roles. Entonces, le dijo a todos los alumnos que formen parejas y leen el diálogo en los dos papeles. Los estudiantes venían al frente de la clase y esperar su turno en cada papel de la diálogo. Yo era muy impresionada con que bien que estos estudiantes hablan inglés! Y ellos sólo están en 7º grado, que es el primer año en que una clase llena inglés se enseña. Todos los estudiantes de inglés era comprensible, y algunos de ellos hablaba con un acento muy bueno. Después de que todos participaron en el ejercicio, don Carlos tomó su guitarra y todos los niños cantaron una canción sobre los saludos en inglés.Cada verso era algo así como "Hello! Good morning to all my friends....Hello! Good afternoon to all my friends....Good evening....Goodbye! Nice to see you and have a nice day!” Todos los niños eran muy animados a cantar la canción. Me encanta que don Carlos utiliza la música para ganar el interés de los estudiantes. Después de esa canción, me preguntó si yo sabía "Old Mcdonald tenía una granja", y entonces nos cantó esa canción, también. Después cantamos sobre cerdos, gatos, perros, patos, pollos y ovejitas, don Carlos estaba a punto de repudiar a su guitarra, pero a los niños comenzó pidiendo a cantar "feliz y lo sabes", por lo que cantó esa canción, también. Antes de comenzar, lo hice una corrección pequeña a la letra que tenía don Carlos. La letra dijo "If you’re happy and you know it, beat your feet", y aunque yo se de que "beat your feet" funciona técnicamente, le dije a don Carlos que "stomp your feet" tiene más sentido. Usé gestos y lentamente pronuncié la palabra "stomp" varias veces para que todo entendía cómo decirlo, y luego empezamos a cantar la canción. No es de extrañar que don Carlos estudiantes hablan inglés mejor que los estudiantes de don Jesús, debido a que los niños en esta clase cantan canciones y representen parodias que en realidad la práctica oral del idioma, mientras que don Jesús se acaba de dar a los niños fotocopias de libros de texto y luego decirles a leer y escribir. Ellos casi nunca hablan. Eso es algo que voy a tener que traer a su atención la próxima semana, y voy a tratar de encontrar una manera de incorporar la música y los juegos en las clases de don Jesús '. También me pregunto cómo don Carlos puede usar el laboratorio de computación, pero don Jesús no lo hace. De todos modos, la clase  de don Carlos fue muy bien. Los niños trabajaron en otra actividad en la que coincidían saludos y frases con el equivalente español de inglés. don Carlos consigue realmente en su enseñanza, también! Su inglés es mucho mejor que don Jesús de (puedo entender realmente don Carlos, pero don Jesús tiene un acento tan espeso que es simplemente mejor si hablamos en español), y que va a decir cada palabra o frase de la actividad por lo que los estudiantes puede escuchar cómo se pronuncia la palabra. Él y yo nos lee a través de la lista de palabras y las instrucciones para la actividad para que los alumnos pudieran escuchar las diferencias en la pronunciación.Él también actua las significanzas de las palabras que él dice en inglés, y es bastante divertido a veces. Los niños realmente prestan atención a él, porque es chistoso. Además, cuando algunos estudiantes se asomaron en la habitación y pidió hablar con don Carlos, en lugar de simplemente salir de la clase media-actividad y dejar a los niños solos, en realidad dijo: "Un momento," y terminó su instrucción e hizo de que los niños entendían lo que estaban haciendo antes de que él fue a la puerta para hablar con los otros estudiantes. Don Jesús, por otra mano, simplemente se va. Me encantan los métodos que utiliza don Carlos. Muchos de sus métodos de participación son métodos que se me ha enseñado en CWU, y son métodos que la investigación ha demostrado que es más eficaz (como el uso de la música, obras de teatro, y como para que los estudiantes que participan en el material). Ni siquiera es lo que puedo decir "Oh, me gusta la forma en que enseña porque estoy de acuerdo con sus métodos porque son similares a la forma en que me enseñaron a enseñar", pero la prueba está en el pudín. Estos alumnos de séptimo grado ya hablan muy bien el inglés. Su pronunciación es muy bien, y tienen una vocabulario mucho más completa de lo que tienen los alumnos de don Jesús, ya los alumnos de don Carlos en realidad activamente la práctica oral del idioma. Parte de mi trabajo aquí como interno no es sólo para "enseñar" o "hacerse cargo de una clase" para el profesor, pero también estoy aquí para enseñar a los profesores cómo enseñar inglés. Tengo algunas sugerencias en mi mente.  En general, fue una gran semana, y la casualidad de que terminar con una nota alta. Me encanta a trabajar en la escuela. Estoy emocionada para este fin de semana, también, porque ¡voy a finalmente visitar unas ruinas mayas! Hooray! 

No comments:

Post a Comment